Pützer Elster

D-EFYP

Ficha técnica

Marca: Pützer
Modelo: Elster C
Designación militar:
País de fabricación: Alemania
Año de construcción: 1958
Unidades fabricadas: 50

Motor: Lycoming
Modelo: O-320-A2B
Potencia: 150 HP
Velocidad máxima:
Velocidad de crucero: 97 kts
Autonomía: 243 nm

Plazas: 1+1
Longitud: 7,1 m
Envergardura: 13,22 m
Altura: 2,50 m
Peso: 460 kg
Techo de servicio: 4.000 m

Aisa Peque

El D-EFYP tiene el Certificado de matricula numero 6 del registro de matriculas de aeronaves alemán, fue construido en 1958 como c/n V2 con motor Porsche 978/3 de 52 hp

  • 9 de junio de 1958: Registro en Alfons Pützer KG
  • 24 de abril de 1959: primer vuelo con motor Porsche 978/1 de 65 hp
  • 16 de agosto de 1959: primer vuelo como Elster B V2, c/n 002 con motor Continental C90-12F.
  • 11 de noviembre de 1959: pasa al Grupo de Aviación de Sigmaringen
  • 09 de septiembre de 1961: pasa al club de deportes aéreos de Bonn
  • 06 de junio de 1965: Conversión al Elster C con motor Lycoming O-320-A2B
  • 22 de noviembre de 1976: dado de baja
  • 15 de mayo de 2017: Se desmonta
  • 26 de febrero de 1986: Causa alta en LSG Siebengebirge.
  • En 1996 pasa a ser su propietario Dietrich Meyer Beeck, ciudadano alemán.
  • 5 de agosto de 2022: pasa a ser propiedad de Javier Velasco García, en España.

Este avión es el numero dos de los cincuenta fabricados por Alfons Puzter, el numero uno fue destruido en las pruebas (prototipo) y el numero tres fue el primero de los que sirvieron en la Luftwaffe de posguerra, remolcando veleros.

Proceso de restauración

L19A-ala1 L19A-ala2