Beechcraft Bonanza
CE-525 / EC-FZS
Ficha técnica
Marca: Beechcraft
Modelo: Bonanza
Designación militar: F33A
País de fabricación: España
Año de construcción: –
Unidades fabricadas: 1502
Motor: Continental
Modelo: O-520
Potencia: 285 HP
Velocidad máxima: –
Velocidad de crucero: 173 kts
Autonomía: 600 nm
Plazas: 5
Longitud: 7,7 m
Envergardura: 10,0 m
Altura: 2,30 m
Peso: 1.236 kg
Techo de servicio: –
Fue fabricada para el Ejercito del Aire, y entregada a la ENA (Escuela Nacional Aeronáutica).
Dedicándose muchos años a la enseñanza y formación de pilotos comerciales y de transporte.
En el año 1990, fue enajenada y vendida a la empresa AEROFUN, luego a IMLF, SLU, quien unos años después la vendió a otra empresa TEADE.
TEADE dono a la FAAQ esta aeronave a la FAAQ, en el año 2020.
Matriculas:
Ex EA con nº de cola E24B-33, EC-CLJ y EC-FZS
Al final de la Segunda Guerra Mundial, se diseño el Modelo 35 Bonanza destinada al mercado privado y con la novedad de ser totalmente metálica.
La Bonanza 35, era más muy similar a un caza, fácil de volar y operar.
Diseñado por Ralph Harmon, el Bonanza 35 fue el primer, verdadero y moderno avión de alto rendimiento, con el paso de los años se ha hecho muy popular.
Era un monoplano de ala baja muy rápido, duro y utilitario.
El Modelo 35, con tren de aterrizaje retráctil
El prototipo del Bonanza 35 voló por primera vez el 22 de diciembre de 1945, y el primer avión de producción se estrenó en 1947.
Del Modelo 33 Debonair/Bonanza (BE33) surgió la variante F33A
F33A Bonanza
(1970-1994) F33 con motor Continental IO-520-B 285 hp, 821 unidades construidas.