Sportavia Serranía

E-008 / EC-FZL

Ficha técnica

Marca: Sportavia
Modelo: RF-5-AJ1
Designación militar: NIL
País de fabricación: España
Año de construcción: 1995
Unidades fabricadas: 14

Motor: Limbach
Modelo: L-200
Potencia: 80 HP
Velocidad máxima: 250 km/h
Velocidad de crucero: 210 km/h
Autonomía: 800 km

Plazas: 2
Longitud: 7,8 m
Envergardura: 14 m
Altura: 1,96 m
Peso: 650 kg
Techo de servicio: 5000 m

CASA/Bücker Bü-131

Un total de 32 unidades, construidas por Cessna Reims Skymasters, fueron entregadas a la Fuerza Aérea Portuguesa, entre los años 1974 a 1976.

Las primeras dieciséis unidades fueron convertidas totalmente en FTB 337G Milirole, para misiones de “contra-insurgencia”, portaban bajo las alas pods de ametralladoras y lanza cohetes, así como Racks para bombas ligueras.

Ocho de ellas fueron equipadas con cámaras, para el reconocimiento fotográfico, y convertidas en soporte cercano.
Y las otras ocho remanentes fueron equipadas para transportar provisiones y evacuaciones medicas.

Las 3731 y 3732 fueron destinadas el 11 de marzo a las plazas de ultramar.
Tras la revolución de los claveles, todas fueron reasignadas para comunicaciones y trabajos internos policiales.

Matriculas:
Ex Fuerza Aérea Portuguesa serial 3719, ex CS-AAZ, y EC-MYM

Proceso de restauración

L19A-ala1 L19A-ala2