Cessna 190/195

n1904U

Ficha técnica

Marca: Cessna
Modelo: 190/195
País de fabricación: USA
Año de construcción: 1947
Unidades fabricadas:

Motor: Lycoming
Modelo:
Potencia: 240 HP
Velocidad máxima: 178 kts
Velocidad de crucero: 144 kts
Autonomía: 800 nm

Plazas: 1
Longitud: 8,33 m
Envergardura: 11,02 m
Altura: 2,18 m
Peso: 953 kg
Techo de servicio: 16.000 pies

Cessna 190

En España nunca ha habido C190 o C195, este es el primer ejemplar.

Aunque el 190/195 nació tras la Segunda Guerra Mundial, en medio de la prisa por adaptarse a un mercado de aviación que nunca se materializó, los Cessna 190 y 195 se diseñaron para superar al Beech Bonanza. El objetivo no era superar en velocidad al ágil Beech 35, sino ofrecer la máxima comodidad interior al estilo Packard a una clase de aviadores que creían que la carrera no siempre estaba al alcance de los veloces.

El Cessna 190/195 era el mismo avión, pero con una versión mejorada en todos los aspectos, lo cual fue una ventaja, ya que Cessna lo lanzó en 1947 con un precio base de 12.750 dólares, unos 3.000 dólares más que un Bonanza antiguo similar. El motor Jacobs de 300 hp del Cessna 195 elevó su precio en 1.000 dólares adicionales. Era una fortuna en aquella época, pero permitió adquirir un avión de clase semicabina que se acercaba más a un Spartan Executive que a cualquier otra cosa.

Proceso de restauración

L19A-ala1 L19A-ala2